sábado, 11 de mayo de 2013
Aguja rota durante anestesia infiltrativa
La ruptura de las agujas dentales dentro de los tejidos es un accidente cada vez menos frecuente. La existencia de agujas dentales descartables de gran flexibilidad evitan estos problemas. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir por la manipulación o doblez innecesario de la aguja por parte del dentista lo que facilita su ruptura. La causa principal es el uso previo de la aguja en otro procedimiento como aplicar anestesia en otras zonas o doblar la aguja para introducir solución anestésica dentro del conducto radicular durante un tratamiento de conductos o endodoncia, y seguir usando la aguja inmediatamente después para aplicar anestesia local.
Este caso es doblemente inusual, ya que presenta la fractura de una aguja dental dentro de los tejidos blandos en la zona maxilar superior, y además durante la aplicación de anestesia infiltrativa vestibular (ver radiografía adjunta).
Se muestra el instante en que fue extraida mediante anestesia local y un colgajo vestibular en el lado izquierdo del maxilar superior.(ver foto adjunta).
El fragmento de la aguja fue de una longitud aproximada de más de 20 mm. No hubo complicaciones posteriores ni secuelas en el paciente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)